Se deslinda Segob de espionaje a la Cámara de Diputados

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-25

Niega Alejandro Poiré que la Segob o el Cisen hayan ordenado intervenir teléfonos de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene 24, 2012.- Ni el Cisen ni la Secretaría de Gobernación ordenaron la intervención telefónica en la Cámara de Diputados, dijo Alejandro Poiré.

"Categóricamente le digo que no hubo ni habrá una instrucción por parte de la Secretaría de Gobernación ni del Centro de Investigación en Seguridad Nacional para una cosa de ese tipo que es a todas luces ilegal, reprobable, y no digna de un régimen democrático", afirmó Poiré.

El secretario de Gobernación reprobó la intervención telefónica al Congreso dijo que es un hecho que está al margen de la legalidad y que se mantendrá atento a los avances de la denuncia que fue interpuesta ante la procuraduría general de la república para que el responsable pague por estos hechos.

Sobre el informe presentado por la organización Human Right Watch dijo que tiene errores, imprecisiones y deficiencias metodológicas.

Alejandro Poiré aseguró que el Gobierno Federal comparte la preocupación de la organización no gubernamental pero aseguró que se han asumido las recomendaciones en materia de Derechos Humanos, sin embargo este informe, dijo, no mencionó las acciones del Gobierno Federal como la iniciativa que envió el Presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión para modernizar el fuero militar, para que los delitos vinculados a Derechos Humanos, cometidos por integrantes de las Fuerzas Armadas pudiesen ser juzgados.

Señaló que de las 6 mil 55 quejas que se han presentado en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el 90 % ya concluyeron su proceso de investigación.

"De ellas solamente en 98 casos se han encontrado posibles violaciones a los Derechos Humanos", subrayó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]