Trasladan a 79 reos de Colima a las Islas Marías

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-12

La Secretaría de Seguridad Pública de Colima reporta el traslado de 79 reos vía aérea acusados de delitos federales al penal de máxima seguridad de las Islas Marías

COLIMA, México, dic. 12, 2011.- Un total de 79 reos de los centros penitenciarios de Colima y Manzanillo, que purgan penas por delitos federales, fueron trasladados al penal de máxima seguridad de las Islas Marías, informó el secretario estatal de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila.

Refirió que el traslado se realizó bajo un estricto operativo de seguridad, en el que participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Acreditable, custodios del Cereso, personal de la Sedena, Semar y Policía Federal Preventiva.

De los reos trasladados a las Islas Marías, señaló, 69 se encontraban internos en el Cereso de Colima y 10 en el de Manzanillo, por haber cometido delitos de fuero federal.

"Con la finalidad de prevenir y evitar cualquier contingencia, así como para garantizar la seguridad y protección de los internos que fueron trasladados, autoridades federales y estatales custodiaron, durante todo su recorrido, el convoy de tres autobuses en los que fueron transportados los reclusos", comentó.

Pinedo Dávila añadió que el convoy partió del Cereso de Colima al Aeropuerto de Buenavista, de donde una aeronave de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, los trasladó al penal de máxima seguridad de las Islas Marías.

Refirió que el traslado de reos forma parte de los acuerdos de colaboración y cooperación entre el Gobierno del Estado y las dependencias de Seguridad Pública Federal, a fin de reforzar la seguridad de la entidad.

Para concluir, mencionó que el traslado "se dio en un marco de legalidad y estricto apego a la ley, así como bajo un irrestricto respeto a los Derechos Humanos".


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]