Pide Poiré no lucrar con ayuda destinada por la sequía

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-01-26

El secretario de Gobernación anunció que el gobierno federal destinará cerca de 34 mil millones de pesos para atender la emergencia de la sequía en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 26, 2012.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré hizo un llamado a todas las autoridades a no lucrar con la ayuda destinada a atender la emergencia de la sequía en México.

El gobierno federal anunció recientemente que destinará cerca de 34 mil millones de pesos para atender la emergencia.

Alejandro Poiré dijo que en un año electoral no hay lugar para el protagonismo, ni para el oportunismo político.

"Nadie tiene derecho a medrar con el sufrimiento y las necesidades de las personas que caen en desgracia, la ayuda humanitaria y la solidaridad en casos de emergencia no tiene colores, no tiene partidos, no tiene distingo político", señaló Alejandro Poiré, secretario de Gobernación.

Aseguró que la presente sequía, la más aguda que se haya presentado en los últimos 70 años afecta a mil 213 municipios en 19 estados de la República mexicana.

A los cerca de 34 mil millones de pesos del programa integral de Atención a la Sequía 2012 se sumarán los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, (Fonden).

El Fonden ya entregó recursos a Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Jalisco, Coahuila y Sonora, lo que suma un total de 187 municipios beneficiados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]