Dictan formal prisión a exsecretario de Salud de Mario Marín

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-15

Juez Penal dicta auto de formal prisión a José Arango García, ex secretario de Salud durante la administración de Mario Marín, por enriquecimiento ilícito superior a los 54 mdp

PUBLA, México, ene. 15, 2012.- El juez octavo de lo penal declaró auto de formal prisión a José Alfredo Arango García, ex secretario de Salud y ex director del ISSSTEP, durante el sexenio del priísta Mario Marín Torres, confirmó el procurador estatal Víctor Carrancá Bourget.

Dio a conocer que durante la víspera el juez liberó el auto de formal prisión, dentro del proceso 11/2012, luego que se venció el periodo para que la defensa del ex funcionario de Mario Marín presentara pruebas de su inocencia.

En entrevista, aseguró que continúa trabajando en las averiguaciones abiertas que hay en contra de más ex funcionarios marinistas, pero señaló que no puede mencionar los nombres debido al sigilo de las investigaciones.

Señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) actúa conforme a la ley y con base en una denuncia presentada.

Cabe destacar que Arango García fue detenido la madrugada del pasado 12 de enero por el delito de enriquecimiento ilícito, ya que en una primera investigación las autoridades cuantificaron inmuebles por el orden de 54 millones de pesos.

Lo anterior, de acuerdo con una denuncia que presentó el gobierno del estado conforme al Artículo 432 del Código de Defensa Social, en el que se menciona que comete delito de enriquecimiento ilícito aquel servidor público que no pueda acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o la legítima procedencia de sus bienes.

Por este delito, conforme al Artículo 433 de la misma ley, son de 2 años a 11 años de presión a quien comete este delito, multa de 10 a 100 días de salario, destitución del cargo e inhabilitación para desempeñarse como servidor público, sin derecho a fianza.

Arango García, desde el pasado jueves, permanece en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, en esta ciudad capital.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]