Analizan cuenta pública del ex gobernador de Puebla, Mario Marín

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-08

Diputados iniciarán análisis de cuenta pública del ex gobernador de Puebla, Mario Marín; sólo se ha revisado 25% de egresos del último mes

PUEBLA, México, mar. 8, 2011.- El presidente de la Comisión Inspectora del Congreso local, Mario Riestra Piña, dio a conocer que iniciarán el análisis de la cuenta pública del ex gobernador Mario Marín Torres.

En entrevista, dijo que "por ley tenemos que dictaminar, aprobar o rechazar las cuentas públicas de los poderes Legislativo y Ejecutivo en sus últimas semanas y mes, respectivamente, antes de que culmine el primer periodo de sesiones", dijo.

"Hoy iniciaremos una serie de reuniones de análisis y no será esta la única, de ahí que habrá varias para analizarlas cuentas públicas y dictaminarlas", comentó Riestra Piña.

Subrayó que "el trato que se les dará será de tipo técnico y no político, pero si se hará con profundidad y no quedarnos en la superficialidad'.

Señaló que se le pedirán unas precisiones respecto al informe de resultados el cual ya le fue turnado a la Inspectora y que ya tienen los diputados.

"Tenemos algunas dudas y aspectos que se deben revisar y aclarar y se le pedirá al auditor para que acuda a una segunda reunión con la Comisión Inspectora para tratar estos temas", apuntó el diputado.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) enfatizó que el análisis debe ser exhaustivo, a profundidad y técnico.

Destacó que una de las dudas es saber el por qué sólo se revisó 25% del gasto egresado en el último mes, y por qué crece un poco el rubro de sueldo y servicios personales respecto a otros meses.

Mencionó que la cuenta de 2010 ya fue aprobada; sin embargo, hay una solicitud para abrirlas por parte del legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Hugo Islas, por lo que será analizada para ver si reúne el proceso legal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]