Presentan al asesino confeso del aficionado americanista

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-12

José Miguel Urbina, de 18 años, confesó haber lesionado con una navaja durante una riña al menor de edad, aficionado americanista, en Querétaro

QUERÉTARO, México, ene. 12, 2012.- El titular de la PGJE, Arsenio Durán Becerra, presentó a José Miguel Urbina Franco, apodado 'El Tortillas', de 18 años de edad, como el presunto homicida de un aficionado americanista efectuado el pasado sábado 11 de enero.

El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), presentó a Urbina Franco, originario del Distrito Federal y residente de El Colorado, municipio de El Marqués, como presunto responsable de los delitos de homicidio y lesiones.

En conferencia de prensa, afirmó que "todo Querétaro está apenado por este lamentable suceso, como apenado se encuentra por todos los casos similares o aún más graves que han ocurrido en otros lugares del país".

Apeló a la conciencia de las personas para que los eventos deportivos y los que congreguen a grupos importantes de personas, "no sean pretexto para desahogar conductas antisociales o desadaptadas que desemboquen en lamentables o fatales consecuencias".

De acuerdo con la reconstrucción de hechos, la declaración de más de cien testigos, en su mayoría originarios del Distrito Federal y del Estado de México, así como la declaración del detenido, Miguel Urbina fue quien lesionó a tres personas el día de la riña.

En la averiguación previa I/30/12 por el fallecimiento de una persona menor de edad y las lesiones a dos ofendidos, Miguel Urbina reconoció que asistió al juego entre Gallos Blancos y América donde ingirió bebidas alcohólicas.

Al finalizar el partido, tuvo un altercado con americanistas y acordó con sus amigos mantenerse cerca de la carretera, en caso de que los autobuses con los aficionados se detuvieran en El Colorado, como hicieron en ocasiones anteriores.

Cuando se detuvieron dos autobuses, se hicieron de palabras e inició la riña, por lo que el detenido rompió una botella que utilizó para lastimar a un sujeto que se disponía a agredirlo. 'Después se armó con una navaja y al ver que un sujeto pretendía golpearlo con una piedra, le encajó un arma a la altura del abdomen produciéndole una lesión que es la que le causaría la muerte', señaló el procurador.

Un tercer involucrado sostuvo al imputado del cuello y respondió agrediéndolo con la navaja, tiró el arma y huyó del lugar. El detenido será puesto a disposición de un juez penal en las próximas horas, por los delitos de homicidio y lesiones.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]