Detienen al presunto asesino de aficionado del América en Querétaro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-11

El procurador de Querétaro revela que el presunto asesino del aficionado de las Águilas del América será presentado el jueves

QUERÉTARO, México, ene. 11, 2011.- El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra, informó que se detuvo al presunto responsable del homicidio de un americanista ocurrido el fin de semana pasado.

Aunque será mañana cuando se presente formalmente al detenido, destacó que fue identificado como la persona que privó de la vida al menor de edad integrante de la porra de las Águilas del América.

Durán Becerra explicó que aún todavía se trabaja con algunas diligencias "que son indispensables para dejar perfectamente puntualizado el esclarecimiento del hecho".

Adelantó que se trata de una persona originaria del Distrito Federal que vive en la comunidad de El Colorado, municipio de El Marqués, donde sucedió la riña que causó la muerte de un menor de edad y dejó heridas a otras dos personas.

Aún se desconocen las causas que originaron la riña, pues mientras los americanistas aseguran que personas del lugar los apedrearon, los lugareños afirman que pretendían saquear una tienda, lo que habían hecho en ocasiones anteriores.

De acuerdo con el procurador, si el detenido es acusado de homicidio simple, la sanción oscilaría entre los 7 y 15 años de prisión. El castigo sería menor si acreditara que fue resultado de una riña o podría recibir una pena más elevada si hay circunstancias calificativas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]