Riña entre americanistas deja un muerto tras encuentro con Querétaro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-08

La riña entre aficionados americanistas dejó un saldo de un muerto, dos lesionados y 109 detenidos tras el encuentro con el Querétaro, el incidente se registró a la altura del municipio El Marqués

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2012.- Al menos un muerto, dos lesionados y 109 detenidos dejó una riña protagonizada entre aficionados del América, tras el encuentro entre el cuadro capitalino y Gallos Blancos de Querétaro.

Cristian Bringas, de 16 años y originario de Ecapetec, Estado de México, falleció tras ser lesionado con arma blanca durante una riña que protagonizaron aficionados americanistas a la altura de El
Colorado, municipio de El Marqués.

El joven fue herido en un pulmón y trasladado al Hospital General de esta ciudad donde falleció; mientras, los dos lesionados permanecen graves en el mismo nosocomio.

Se dijo que tras concluir el partido los porristas del América estuvieron casi dos horas esperando que los sacaran del estadio Corregidora, donde se realizó el encuentro.

Tras ello, elementos de seguridad escoltaron los autobuses de los americanistas hasta la salida a querétaro, para evitar desmanes.

Sin embargo, cuando los aficionados de dos autobuses de las Águilas se bajaron a comprar cervezas iniciaron una riña que fue atendida por elementos de la Policía Estatal que los custodiaban hasta la salida del estado.

De los autobuses fueron decomisados desde bebidas embriagantes hasta las llamadas 'monas', que fueron entregadas al ministerio público.

La mayor parte de los aficionados declararon en el ministerio público número 1, pero se repartieron entre diferentes agencias para agilizar los trámites.

Durante el partido más de 180 policías municipales implementaron un operativo de seguridad y vialidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]