Ejército sitia sede policial de Santa Catarina, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-10

Elementos del Ejército y policías estatales sitian las instalaciones de la Policía de Santa Catarina, cuyos integrantes serán sometidos a controles de confianza

MONTERREY, México, ene. 10, 2011.- Elementos del Ejército Mexicano y policías de Nuevo León sitian desde esta mañana la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina y preparan el traslado de policías, para someterlos a controles de confianza y corroborar que no tengan nexos con la delincuencia.

Los primeros reportes indican que el edificio ubicado en la colonia Infonavit La Huasteca, sobre la avenida Miguel Alemán fue rodeado por soldados y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Aunque en un principio se esperaba que el operativo obedeciera a la revisión del porte de arma de los policías santacatarinenses, la incertidumbre creció con el arribo de cuatro autobuses para su traslado a la Academia Estatal de Policía o incluso a las instalaciones de la AEI para ser investigados.

El personal administrativo y operativo, presente al momento del arribo de militares y policías de Nuevo León, fue desalojado y se les ordenó salir al área de estacionamiento.

Algunos policías fueron subidos a los autobuses dispuestos para su traslado, ante la incertidumbre de decenas de familiares de los efectivos que se han dado cita en la sede policíaca, sin que hasta el momento ninguna autoridad les haya proporcionado información de la situación imperante.

El de hoy es el primer operativo de este tipo en el año, luego de que a lo largo de 2011 se hiciera lo mismo con otros municipios de la entidad dentro de las medidas para depurar corporaciones policíacas.

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]