Suman 113 los policías vinculados a la delincuencia organizada en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-17

Esta cifra equivale al 45 por ciento de la corporación policiaca; ya fueron detenidos 44 de los sospechosos

MONTERREY, México, sep. 17, 2011.- El Consejo de Seguridad del estado de Nuevo León, en el norte de México, informó hoy que investiga a 113 policías del municipio de Santa Catarina por su presunta relación con la delincuencia organizada, de los cuales ya fueron detenidos 44.

La corporación policial de Santa Catarina, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, tiene en total 250 agentes, es decir que el 45 % está siendo investigado.

La Fiscalía de Nuevo León, estado fronterizo con EU, informó anoche que de los 113 policías de Santa Catarina investigados detuvo a 44, los cuales están en calidad de arraigados, que significa detención preventiva sin presentación ante un juez, en lo que se amplían las investigaciones.

La detención de los policías ocurrió después de la captura de hombres armados que dijeron trabajar para el cartel de las drogas Los Zetas y confesaron que varios policías protegían a ese grupo.

El Gobierno de Nuevo León intenta limpiar a las antiguas corporaciones estatales y municipales que, según las propias autoridades, estaban infiltradas por la delincuencia organizada. Su objetivo es sustituirlas por una nueva corporación llamada Fuerza Civil, que recién entró en operación.

Nuevo León vive una ola de violencia desatada por la disputa entre Los Zetas y el cartel del Golfo por el control de este territorio para la venta de drogas y extorsión a empresarios.

El pasado 25 de agosto un grupo criminal presuntamente aliado con Los Zetas incendió en Monterrey, capital de Nuevo León, el Casino Royale matando a 52 personas. Entre los detenidos por este caso está un policía.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]