Se normalizan actividades en escuelas del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-09

Luego de las fiestas de fin de año y la celebración de los Reyes, este lunes se normalizaron las actividades en escuelas de educación básica del país

CIUIDAD DE MÉXICO, México, ene. 9, 2012.- Pese a que de manera oficial el regreso a clases en escuelas del país fue el 3 de enero, hasta este lunes se normalizaron las actividades en la mayoría de los planteles de educación básica.

Debido al intenso frío de los días pasados o a que las clases se reanudaron en el martes y el viernes 6 de enero fue la celebración de los Santos Reyes, muchos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a la escuela la semana pasada, por lo que el ausentismo fue notorio.

Sin embargo este lunes el intenso tráfico en las zonas escolares fue una muestra de que regresó la normalidad, luego de las fiestas de fin de año, y pese al operativo de vialidad desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se podían ver coches parados en doble y hasta triple fila.

Las grúas y agentes de tránsito no se daban abasto para tratar de poner orden en las calles aledañas a las escuelas, aunque también se pudo percibir que muchos padres tomaron previsiones para salir de sus hogares rumbo a los planteles con anticipación.

En escuelas como la primaria Benito Juárez en la colonia Roma, a la que asisten más de dos mil 500 niños, reanudaron de manera oficial las clases hasta este lunes debido a los trabajos de remodelación el plantel, por lo cual no se quiso comprometer la seguridad de los niños.

Algunos padres de familia entrevistados afuera de otros centros escolares comentaron que la pasada fue una semana perdida, pues al igual que los menores de edad, muchos maestros prolongaron su asueto y la mayoría de los que se presentaron a laborar "no enseñaban gran cosa" a sus hijos y sólo les dejaron actividades de recreación.

Indicaron que incluso este fin de semana la mayoría de los profesores no les dejaron tarea a sus hijos, para que pudieran disfrutar de los juguetes que les dieron los Reyes Magos el 6 de enero, día en que el ausentismo escolar se incrementó.

Por ello fue hasta este lunes cuando se reanudaron en el país las actividades de manera formal en más de 234 mil escuelas de preescolar, primaria y secundaria, a las que asisten más de 25 millones de estudiantes e imparten clases aproximadamente un millón 200 mil maestros.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]