Resguardan escuelas de Nuevo León durante período vacacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-17

Autoridades de Nuevo León resguardan más de cuatro mil escuelas durante el período vacacional; participan elementos de seguridad federal, estatal y municipal

MONTERREY, México, dic. 17, 2011.- La Secretaría de Educación de Nuevo León arrancó hoy el operativo 'Seguridad en tu Escuela', con motivo de las vacaciones de fin de año, en más de cuatro mil planteles escolares de la entidad.

El operativo tiene como propósito el resguardo de las escuelas en el periodo vacacional, en el cual participan todas las autoridades de seguridad federal, estatal y municipal del área metropolitana.

El coordinador de Seguridad Escolar, Carlos González Moncada informó que reforzarán la vigilancia en el perímetro escolar para evitar robos, daños o ingreso de personas extrañas al plantel educativo, en coordinación con los vecinos de la zona.

'Pretendemos minimizar los daños al material didáctico y la infraestructura de la escuela, para que cuando la población escolar regrese de vacaciones encuentre todo en orden', enfatizó.

Recordó que de acuerdo con el Código Penal del estado, incurren en un delito grave sin derecho a fianza y con una pena de dos a seis años de prisión quienes se apoderen de uno o más bienes de cualquier institución pública o privada que cuente con reconocimiento de validez oficial y cuyo valor total exceda dos mil 906.50 pesos.

Además, exhortó a los padres de familia y a la comunidad en general para que reporten al 066 cualquier incidente que detecten en los planteles escolares. De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el periodo vacacional comprende del 17 de diciembre de este año al 2 de enero del 2012, regresando a clases el martes 3 de enero del 2012.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]