Más de 27 millones de estudiantes regresan a clases en el país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-02

Detalla la SEP que más de 27 millones de estudiantes regresarán a clases el martes 3 de enero, luego del periodo vacacional de invierno

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2, 2012.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este martes 3 de enero regresarán a clases casi 27 millones 600 mil estudiantes de educación básica, capacitación para el trabajo y normal de 234 mil 300 escuelas públicas y privadas del país.

Al concluir el periodo vacacional de invierno, la dependencia indicó que también reanudarán sus actividades normales un millón 240 mil maestros y directores de estos niveles de estudio.

 Asimismo, destacó que con el regreso de alumnos y maestros de educación básica, capacitación para el trabajo y normal, así como los de nivel medio superior y superior, sumarán casi 35 millones del Sistema Educativo Nacional los que se reincorporarán a clases.

La SEP detalló que la matrícula de nivel básico asciende a más de 25 millones 851 mil alumnos, de los cuales 15 millones son de primaria en más de 99 mil escuelas públicas y privadas; más de seis millones cursan secundaria en 36 mil 500 planteles y poco más de cuatro millones 600 mil están inscritos en 91 mil 600 centros educativos de prescolar.

A éstos se suman poco más de un millón 741 mil alumnos de capacitación para el trabajo y normal; además en el nivel medio superior cursan estudios más de cuatro millones 280 mil estudiantes y en el nivel superior más de tres millones de educandos.

La dependencia recordó que el periodo de preinscripciones para educación básica se realizará la primera quincena de febrero de 2012 y la Semana Nacional de Evaluación será del 4 al 8 de junio próximo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]