SHCP: Gobierno responde ante crisis internacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-08

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público afirmó que el gobierno federal responde con políticas ante la crisis internacional más severa en décadas lo que permitió el crecimiento

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2012.- Ante la crisis financiera internacional más severa en décadas, el gobierno federal ha respondido con políticas que permitieron que la economía mexicana reanudara el crecimiento y la generación de empleos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al mismo tiempo, señala, se fortaleció el Estado de derecho y la seguridad pública, la infraestructura, la formación de capital humano, la promoción de la competencia y el marco regulatorio para atraer y retener las inversiones.

'La presente administración ha realizado diversas acciones para preservar la estabilidad macroeconómica e impulsar la competitividad del país, mejorando con ello las condiciones de vida de los mexicanos', argumenta.

En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia federal subraya que la sostenibilidad de las finanzas públicas es un pilar de la estabilidad  macroeconómica y el crecimiento.

En la nota informativa 'Principales acciones y resultados de la SHCP en 2011', expuso que la presente administración ha consolidado bases firmes para reducir la incertidumbre asociada al efecto de choques futuros sobre las finanzas públicas.

Para ello, se propusieron presupuestos responsables que promueven un mayor desarrollo y el impulso contracíclico a través de un déficit moderado para continuar con el ritmo de expansión económica que necesita el país, señala.

En el documento, la SHCP hizo un recuento de las principales acciones que realizó durante 2011 en lo que se refiere al fortalecimiento del marco de responsabilidad hacendaria y para mejorar la administración tributaria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]