SHCP: La economía mexicana creció durante el tercer trimestre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-29

En su informe sobre las finanzas públicas del tercer trimestre de 2011, la Secretaría de Hacienda consignó que la economía mexicana 3.7% a tasa anual

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 29, 2011.- Durante el tercer trimestre de este año, la economía mexicana continuó creciendo, informó la Secretaría de Hacienda en su Informe Trimestral de Finanzas Públicas.

La dependencia estima que de julio a septiembre, la economía mexicana creció 3.7% a tasa anual. En el segundo trimestre la economía nacional se expandió 3.3%.

El dato definitivo del PIB de México lo da INEGI el 22 de noviembre.

La Secretaria de Hacienda espera que el crecimiento de México en el tercer trimestre de este año sea mayor respecto al segundo trimestre gracias a que se disiparon los efectos asociados a la movilidad del periodo de semana santa y a los efectos del terremoto de Tohoku en Japón.

Esto compensó el efecto del deterioro externo asociado a la deuda pública de algunos países industrializados, a la volatilidad de los mercados financieros y al debilitamiento de la confianza de los hogares y las empresas

El informe trimestral destaca que de septiembre de 2010 a septiembre de 2011 el número de trabajadores afiliados al IMSS registró un aumento de 612 mil 447 plazas.

Añade que durante enero y septiembre de 2011, el balance público registro un déficit de 178 mil 987 millones de pesos.

Destaca en el informe que los ingresos tributarios no petroleros cayeron en 62 mil 268 millones de pesos, debido a elevadas devoluciones de IVA, una baja del 14.2% en la recaudación conjunta de ISR-IETU e IDE, así como menores ingresos del Impuesto Especial a la Producción y Servicios.

Los ingresos petroleros crecieron 13.5% anual gracias al aumento en el precio del petróleo crudo de 39%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]