Diputados del PRI urgen implementar fondo para sequía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-08

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados urgió al gobierno federal implementar el fondo de 10 mil millones de pesos aprobado por los legisladores para atender los problemas que se registran en el campo mexicano debido a la sequía

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 8, 2012.- El coordinador del PRI en el Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez pidió al gobierno federal implementar el fondo 10 mil millones de pesos contra la sequía aprobado por los legisladores, para tratar de solucionar los problema del sector agrario, sin una 'visión electoral'.

En un comunicado, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que por diferencias jurídicas no se puede dejar de atender la emergencia que vive el campo mexicano y advirtió que debido a las sequías del año pasado, podría haber desabasto de algunos alimentos e  incrementos hasta del 100 por ciento en los precios.

Asimismo confió que en la comparecencia que sostendrán el miércoles los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, y de Agricultura, Francisco Javier Mayorga, ante la Comisión Permanente del Congreso; los funcionarios demuestren una 'actitud más positiva' de parte del Ejecutivo federal.

Recordó que las heladas y la sequía en el 2011 afectaron el 70 por ciento de la superficie cultivada del país, por lo que es previsible un alza de precios en varios productos del campo que, dijo,  pueden llegar a ser de más de 100 por ciento.

'De ahí que invitó al gobierno federal a buscar de dónde sale el dinero sin violar el primer principio constitucional del artículo 126, pero no tener como respuesta a este problema la indiferencia' expresó Rojas Gutiérrez.

'El problema del campo se está agravando cada día más, y al PRI le interesa apurar al Ejecutivo Federal para que tome las decisiones correspondientes y hacer frente al sufrimiento de miles de campesinos mexicanos desde hace meses', añadió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]