Garantiza Sedesol abasto de agua en zonas afectadas por sequía

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-01-07

Garantiza la Secretaría de Desarrollo Social el abasto de agua en las zonas más afectadas por la sequía por lo que se instalarán más tanques nodrizas y almacenadores en las localidades más lo requieran

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2012.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, señaló que continuará el operativo para dotar de agua y garantizar el abasto para consumo humano a las entidades más afectadas por la sequía.

El funcionario federal indicó que ante la prolongación de la sequía se instalarán más tanques nodrizas y almacenadores de 10 mil litros, en las zonas donde más se requiera.

Félix Guerra puntualizó que en el último año, la secretaría a su cargo apoyó a 2.5 millones de habitantes de mil 585 comunidades de 139 municipios, en 19 estados del país con más de nueve millones de litros de agua.

En un comunicado, detalló que los estados en donde se manifestó de manera grave la sequía son: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas, en donde sin distingo se atendió a la población con necesidad del líquido.

Explicó que las acciones de abasto de agua beneficiaron a 62 mil personas en Chihuahua, con cinco millones de litros; en Durango se abasteció a 32 mil 691 habitantes; en Guanajuato se entregó un millón 170 mil litros de agua a 18 mil personas.

En Zacatecas se atendió a 10 mil ciudadanos, además se entregaron cheques por cinco millones de pesos por el pago de jornales de obras del Programa de Empleo Temporal (PET), entre otras acciones de apoyo comunitario.

Asimismo, en Tamaulipas se llevó agua a mil 100 habitantes y se trabaja en un programa piloto para instalar 27 plantas potabilizadoras, con lo que inicialmente se beneficiará a más de 30 mil habitantes de 16 municipios.

En Sinaloa, en el municipio de El Choix, afectado por la sequía y las heladas, mediante 89 pipas se repartió el líquido a 27 mil 500 habitantes, así como cobijas y ropa de invierno; y en Sonora cuatro mil pipas repartieron agua en 97 localidades de 10 municipios, con una inversión de un millón 688 mil pesos.

El titular de la Sedesol ratificó que, debido a que la gente más pobre es la que más sufre, seguirán trabajando de manera firme para proteger lo más valioso, que es la vida de las personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]