Detienen a presunto distribuidor de armas del 'Cártel del Pacífico'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-31

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Ramiro Rendón, alias 'El Ramy', vinculado con la introducción de armas de fuego a México al servicio del Cártel del Pacifico

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 31, 2011.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona vinculada con la fabricación e introducción a México de armas de fuego y municiones, al servicio de la organización criminal denominada 'Cártel del Pacifico'.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el presunto delincuente, Ramiro Rendón Rivera, a quien apodan 'El Ramy', fue detenido la víspera en el Boulevard Enrique Félix Castro, de la colonia Infonavit Humaya en Culiacán.

Como resultado del cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se confirmó que Rendón Rivera de 45 años de edad, está identificado como uno de los principales distribuidores de armas de fuego para dicho grupo delictivo.

Durante el operativo que culminó en su captura se le aseguraron un teléfono celular, una cartera, dos tarjetas bancarias, documentación diversa, dos juegos de llaves y 900 pesos en moneda nacional.

En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez en materia de procesos penales en el estado de Tamaulipas, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 3 'Noreste' donde quedará a disposición de la autoridad competente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]