Policía Federal refuerza seguridad en Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-30

Al menos mil elementos de la Policía Federal darán seguridad y vigilarán la zona turística de Acapulco, como parte del operativo 'Guerrero Seguro'

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 30, 2011.- La Policía Federal reforzó, como parte del operativo "Guerrero Seguro" y con motivo del dispositivo Invierno 2011, la seguridad y vigilancia en la zona turística de Acapulco con más de mil elementos apoyados por 173 vehículos y dos helicópteros.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, informó que entre las acciones que se emprenderán se encuentran los recorridos en colonias y puntos conflictivos del área de Acapulco, así como patrullajes disuasivos y de presencia en zonas de alta concentración de personas y en el área Costera y Zona Diamante.

También se brindará seguridad y verificación del tránsito de personas en las áreas aeroportuarias y habrá presencia permanente en las vías de acceso, en especial en la autopista del Sol, dentro Operativo Autopista Segura, en coordinación con las estaciones Tierra Colorada, Chilpancingo, Paso Morelos, Cuernavaca y Tlalpan.

La dependencia agregó, a través de un comunicado, que también se brindará auxilio a los usuarios de las distintas vías de comunicación, mediante la implementación puntos fijos de apoyo, asesoría, información turística y prevención de hechos de tránsito.

Por otra parte destacó que dentro del operativo "Guerrero Seguro", detuvieron en el periodo comprendido del pasado 8 de octubre al 28 de diciembre, 245 personas vinculadas a distintos grupos delictivos que operaban en el Puerto de Acapulco.

Entre las detenciones importantes se encuentran las de dos líderes y fundadores de la organización delictiva denominada "La Barredora", identificados como Christian Arturo Hernández Tarín y Víctor Manuel Rivera Galeana.

Asimismo, las acciones destinadas a erradicar la extorsión y la privación ilegal de la libertad, se recibieron 169 denuncias entre las que ocupó el primer lugar el delito de delincuencia organizada con un registro de 38 denuncias, seguido por el ilícito de venta de drogas con 36 registros.

Puntualizó que todas estas denuncias se recibieron a través del Sistema de Denuncia Ciudadana Anónima 089.

Además se han asegurado 127.462 kilos de marihuana y cerca de medio kilogramo de cocaína, también se decomisaron 25 armas largas, 45 armas cortas, cinco granadas y 194 vehículos con reporte de robo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]