Se esperan lluvias por entrada de humedad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-30

Informa el Servicio Meteorológico que se esperan lluvias y nublados en el occidente, centro, sur y Península de Yucatán por la entrada de humedad del Océano Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 30, 2011.- La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, provocará el aumento de nublados con posibilidad de lluvia de ligera a moderada en el occidente, centro, sur, sureste, litoral del Golfo y Península de Yucatán.

Mientras que en los estados de las mesas del Norte y Central, así como en el noroeste, norte y occidente del territorio, se espera clima frío por la mañana y noche; por la tarde se prevé clima templado a cálido y cielo despejado a medio nublado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que en el litoral del centro y norte del Golfo de México, se espera que se registren temperaturas de templadas a cálidas; en tanto que sobre la mayor parte del país, la circulación anticiclónica del Océano Pacífico y dicho golfo generará cielo despejado a medio nublado.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y templadas durante el día y viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, incrementando la nubosidad por la tarde, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, aumentando la nubosidad por la tarde, baja probabilidad de lluvia, nieblas en zonas montañosas, temperaturas frescas a cálidas y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con bancos de niebla, así como de frescas a templadas durante el día y viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Además se pronostica en la Mesa Central cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías con heladas y bancos de niebla por la mañana, de frescas a templadas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Tapachula, Chiapas con 34 grados centígrados y la mínima se sintió en Temosáchic, Chihuahua con menos 11 grados centígrados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Quintana Roo, Veracruz y Yucatán y precipitaciones de escasas a ligeras en Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, y Tlaxcala.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]