Piden declarar emergencia por frío en municipios de Sinaloa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-28

El gobierno de Sinaloa solicita que se declare zona de emergencia cinco municipios de Sinaloa debido a las bajas temperaturas

CULIACÁN, México, dic 28, 2011.- El gobierno estatal solicitó que se declare zona de emergencia a cinco municipios, debido a los estragos causados por las bajas temperaturas registradas la semana pasada, informó el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas.

En entrevista, dio a conocer que estiman que la Secretaría de Gobernación pudiera dar respuesta a la petición este mismo jueves.

Consideró que con ello, podrían llegar apoyos extraordinarios para los productores y las familias afectadas por el frío.

Reveló que desde la mañana del domingo pasado, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Agricultura trabajan en las evaluaciones, y por ello estiman una respuesta inmediata a este problema climatológico.

'En este tema inicial primero es salvaguardar a las familias con algunos alimentos, con algunas cobijas, láminas y posteriormente iniciar el proceso agrícola; afortunadamente, la mayoría están asegurados', señaló.

Indicó que se tiene estimado que 29 mil personas en la entidad viven en situación vulnerable y no tienen cobijas o ropa adecuada para protegerse de las bajas temperaturas que se registran en la actual temporada invernal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]