Se mantienen temperaturas frías en el país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-29

Pese a que el frente frío 21 comienza a alejarse, continúa afectando y provocando bajas temperaturas en el norte y centro del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 29, 2011.- En el norte y centro del país prevalecerán las temperaturas frías, en tanto que en la zona sureste del territorio y la península de Yucatán se esperan lluvias de moderadas a fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que el frente frío número 21 que se mantendrá como estacionario sobre el Mar Caribe y las costas de Quintana Roo, continuará afectando al país, al igual que la masa de aire frío que lo originó.

El sistema frontal prolongará la formación de nublados con lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán y en las entidades ubicadas en el sureste de la república mexicana, explicó el organismo en su reporte más reciente.

En los estados de las mesas del Norte y Central, la masa de aire frío que dio origen al frente 21 mantendrá tiempo frío por la mañana y noche, así como templado a cálido por la tarde y cielo despejado a medio nublado.

La entrada de humedad proveniente del Pacífico y del Golfo de México, asociado a la circulación de sistemas de alta presión, provocará neblina y niebla por la mañana y noche en las regiones aisladas del centro y oriente del país.

En tanto que en los estados ubicados en el Pacífico dominarán condiciones estables, prevaleciendo cielo mayormente despejado con temperaturas calurosas.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y templadas durante el día, viento del oeste y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, incrementando la nubosidad por la tarde, baja probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además para el Golfo de México se prevé cielo despejado a medio nublado, aumentando la nubosidad por la tarde, baja probabilidad de lluvia, nieblas en zonas montañosas, temperaturas frescas a cálidas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con bancos de niebla, así como de frescas a templadas durante el día y viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, incrementándose la nubosidad por la tarde y noche, temperaturas frías con heladas y bancos de niebla por la mañana, de frescas a templadas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en el poblado de Acatlán de Osorio, Puebla, con 41 grados centígrados y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango, con menos 15 grados centígrados.

En su reporte de lluvias, el organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Tabasco y Veracruz y precipitaciones de escasas a ligeras en Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]