Muere policía por balacera en Cuernavaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-25

Muere un policía de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca después de una balacera registrada la noche del 24 de diciembre; también perdieron la vida tres presuntos sicarios

CUERNAVACA, México, dic. 25, 2011.- La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SPyAC) informó que además de la muerte de tres presuntos sicarios en un enfrentamiento con policías municipales, ocurrido anoche en esta ciudad, se registró el deceso de un uniformado.

Asimismo, la corporación detalló que tras la balacera detuvo a cuatro presuntos delincuentes y aseguró armamento de alto poder y seis vehículos asegurados.

Detalló que los hechos ocurrieron en la colonia Alta Vista, luego de que se reportó que un grupo armado ingresó a un establecimiento y sacó a la fuerza a dos jóvenes.

Agregó que las acciones preventivas iniciaron por parte de los elementos de la SPyAC en la colonia Zacatierra, en donde fue detectado un grupo de personas que viajaban a bordo de varias camionetas con dirección hacia el parque de beisbol e inició el enfrentamiento.

Mencionó que los elementos policiales de Cuernavaca fueron apoyados por agentes preventivos del estado, quienes realizaron cierres en las entradas y salidas de Cuernavaca para la localización de los delincuentes.

Producto del enfrentamiento, en el lugar quedaron los cuerpos de tres presuntos sicarios, uno de ellos fue identificado como Agustín Villegas Torres, de 45 años de edad.

Sin embargo, cinco policías de Cuernavaca resultaron lesionados, uno de ellos más tarde falleció. Además, tres uniformados estatales sufrieron lesiones.

La Policía de Cuernavaca detuvo a cuatro personas: Jorge Alfredo Castro Castro, de 26 años de edad, con domicilio en  Chilpancingo, Guerrero; Miguel Angel Romero Peñaflor; Ezequiel Rivera Ocampo, de 62 años, y Marcelino Cayetano García, de 36 años.

También fueron aseguradas seis camionetas; una Nissan tipo Murano, de color negro, sin placas de circulación; una Chevrolet tipo Captiva, de color gris, sin placas; una Honda tipo CRV, con placas 3327 de  Guerrero; una Ford Escape; una Dodge Ram, con placas PWN 2981 de Morelos, y un vehículo Mazda, de color negro, con placas de Morelos.

En las camionetas fueron encontradas 17 armas de alto poder, dos cortas, un lanzagranadas, dos granadas lacrimógenas y 20 cargadores abastecidos para armas cortas y largas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]