SSa: Aumentan 15% accidentes viales en temporada navideña

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-20

La SSa federal señala que durante la temporada decembrina incrementan accidentes viales hasta en 15% por consumo de alcohol

PUEBLA, México, dic. 20, 2011.- El secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski, señaló que en la temporada decembrina el índice de accidentes automovilísticos se incrementa hasta en 15%, debido en una mayor parte al consumo del alcohol.

Entrevistado en esta ciudad, donde dio el banderazo de entrega de 50 ambulancias y una ambulancia aérea como parte del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mencionó que de dicho porcentaje, 60% se debe a que se conduce un automóvil después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Ante esto, el funcionario federal exhortó a los mexicanos a que en esta temporada de diciembre se diviertan de manera responsable y no se combine el consumir alcohol con el manejo.

Asimismo, Chertorivski llamó a que los padres de familia estén al pendiente de que sus hijos no usen cohetes o cualquier artefacto pirotécnico, con el fin de evitar daños a los menores.

Indicó que en el caso del árbol de Navidad, las familias no deben dejar encendidas las luces una vez que se duerman, debido a que se puede incendiar al estar ya seco el árbol.

Dijo que lo mejor de esta temporada decembrina es que todos pongan de su parte, ya que en materia de salud debe iniciar por uno mismo.

Por otra parte, destacó los logros alcanzados en el gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en donde se tiene previsto la meta de cobertura universal de Seguro Popular.

Además, reconoció la labor del gobernador Rafael Moreno Valle en materia de salud, en donde, sostuvo, en menos de un año se han logrado avances importantes en la materia, tanto en infraestructura como en servicios.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]