Libera SSa y Cofepris 29 medicamentos genéricos

Por Adriana Valasis | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-13

La SSa y Cofepris liberan 29 versiones genéricas para tratamientos de cáncer, embolia, asma, disfunción renal y hepática; los precios disminuirán 30% el primer año


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2011.- El tercer paquete de medicamentos genéricos para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas ha sido aprobado y liberado.

La  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó 29 nuevas versiones genéricas, luego del vencimiento de las patentes.

"Hoy, 13 de diciembre liberaremos 4 substancias correspondientes a 29 registros para tratamientos de cáncer, problemas respiratorios, de problemas arteriales coronarios y anestésicos", señaló Mikel Arriola, comisionado federal de la Cofepris.

Las cuatro sustancias activas son: docetaxel, clopidogrel, mantelukast y besilato cisatracurio que se usan para prevenir cáncer de mama, cáncer de ovario, embolias, asma y disfunción renal y hepática.

Aseguró que las sustancias liberadas representan el 45% de las enfermedades mortales que padecen los mexicanos.

El secretario de Salud agregó que el gobierno gasta anualmente 44 mil millones de pesos en medicamentos.

Dijo que con la liberación de los 29 registros se generaran ahorros que permitirán atender a 51 mil pacientes adicionales.

"Van a representar ahorros para los pacientes del sector público por cerca de 4 mil millones de pesos al cabo de 4 años", destacó Salomón Chertorivski, secretario de Salud.

Señaló que los 75 registros emitidos al día de hoy generaran en 4 años ahorros por 9 mil 737 millones.

Aseguró que con base en experiencias internacionales se estima que los precios de los genéricos disminuirán alrededor de 30% en el primer año y 75% en cuatro años.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]