Vuelca camión urbano en BC; un muerto y 26 heridos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-07

Un camión urbano que circulaba a exceso de velocidad deja un muerto y 26 heridos, tres de gravedad, en Baja California


TIJUANA, México, oct. 7, 2011.- La volcadura de un camión urbano de pasajeros que circulaba a exceso de velocidad provocó la muerte de una persona y 26 heridos, tres de ellos de gravedad, todos atendidos en diferentes hospitales de la ciudad.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Julián Domínguez, informó que Imelda Estrada Esquivel, de 39 años, falleció luego de que fue internada en el Hospital General de Tijuana (HGT) junto con otros cuatro heridos.

Indicó que de acuerdo al peritaje, el conductor Eduardo Efraín Morales Reyes, quien se encuentra detenido en calidad de presunto responsable, conducía la unidad urbana a velocidad inmoderada, de la que perdió el control.

Explicó que al intentar detener la marcha del camión contra un área forestada y bajar sobre una pendiente perdió el control de la unidad debido a la alta velocidad con que circulaba, volcándose enseguida.

Será la empresa transportista de los autobuses conocidos como ?Azul y blanco? quien responda de los daños causados, quien debe de contar por norma con seguro de accidentes para pasajeros, manifestó el vocero.

Dijo que de acuerdo a las estadísticas de la SSPM, de enero al mes de agosto se han infraccionado a 1006 choferes del transporte público municipal por diversos motivos, entre los cuales se cuenta el exceso de velocidad.

El director del Hospital General de Tijuana, José Manuel Robles, dio a conocer que los heridos comenzaron a ingresar a este nosocomio después de las 9:20 horas, donde se recibieron a tres adultos y dos menores con distintos tipos de lesiones.

Sin embargo, Imelda Estrada Esquivel presentó un infarto al miocardio, además de lesiones en distintas partes del cuerpo, y pese a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar no respondió.

La volcadura ocurrió alrededor de las 8:50 horas de este viernes y en la populosa colonia Libertad, al norte de esta frontera, y al lugar acudieron luego Bomberos Municipal, cuerpos de rescate y la unidad de peritos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]