Arranca operativo de seguridad en Guerrero por vacaciones

Por Adolfo Romero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-12-17

Arranca un operativo especial de seguridad en las playas de Guerrero por las vacaciones decembrinas; las autoridades esperan 90 por ciento de ocupación hotelera

ZIHUATANEJO, México, dic. 17, 2011.- En Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, arrancó un operativo especial de seguridad para resguardar el turismo que este viernes inició con las vacaciones decembrinas.

Eduardo Álvarez, turista en Guerrero, dice que hay "muy buena seguridad, bastante, tanto de soldados como de federales y de policía municipal". Más de mil quinientos elementos de las distintas fuerzas policíacas y militares se coordinan para evitar incidentes entre los paseantes.

Alejandro Bravo, alcalde de Ixtapa-Zihuatanejo, señala que "se han implementado, aparte de este operativo de seguridad, módulos de atención en cada una de las playas".

El despliegue policíaco se da en las playas y accesos carreteros hacia Ixtapa y Zihuatanejo. Se busca que los turistas no tengan contratiempos.

En estas vacaciones se espera un repunte en la ocupación hotelera que llegue cerca del cien por ciento. El  alcalde de Ixtapa espera que se alcance "en toda esta temporada, en promedio cerca del 90 por ciento de ocupación". Ahora el reto es lograr un saldo blanco hasta el próximo seis de enero que será cuando finalicen las vacaciones.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]