Inicia SCT operativo Navidad-Fin de Año en autopistas del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-16

En las principales autopistas del país, la SCT inició el operativo Navidad-Fin de Año, en donde se contará con casetas móviles y mecanismos de pago en línea

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2011.- A partir de este viernes y hasta el 3 de enero de 2012, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará el operativo Navidad-Fin de Año en las principales autopistas del país.

El director de Operación de Caminos y Puentes Federales, Guillermo Castillo, destacó que en esta ocasión se contará con casetas móviles y mecanismos de pago en línea que se sumarán a los ya tradicionales, a fin de dar mayor movilidad a la entrada y salida de vehículos.

En entrevista, refirió que actualmente el tiempo de atención en las casetas de cobro es de siete a más segundos, tiempo que se piensa reducir a 4.5 segundos, lo que significaría que las filas de espera no rebasen los 200 metros en los momentos más críticos.

También aseguró que el uso de casetas móviles ayudará a crear más salidas en caso de que el aforo vehicular se acumule, de manera que de un carril se pueden convertir en dos, lo que agiliza dijo el ingreso y egreso de los automotores a los diferentes destinos del país.

Estas casetas serán instaladas en los puntos de mayor demanda como Tlalpan, La Venta, Palmillas, Amozoc y Tepozotlan.

Además del número telefónico 074, mencionó que vía Twitter, a través de la cuenta @Capufe, los usuarios pueden consultar las condiciones de las carreteras en caso de algún accidente y para denunciar contratiempos.

En una ceremonia celebrada en la plaza de cobro de Tlalpan, en la salida del Distrito Federal a Cuernavaca, el funcionario garantizó la atención eficiente a los usuarios de los cuatro mil 39 kilómetros que opera Caminos y Puentes Federales a través de 139 casetas.

Precisó que en esta ocasión participarán cuatro mil 103 personas, entre elementos del cuerpo de seguridad, Ángeles Verdes y bandereros, que estarán al pendiente de las necesidades de los usuarios de las autopistas.

Además, añadió, circularán 79 ambulancias, 84 grúas, 110 tabletas de auxilio vial, 290 patrullas y harán rondas 348 paramédicos que ayudarán a que la atención sea lo más oportuna y eficiente posible.

Para la actual temporada decembrina, se espera un aumento del 19.6 por ciento en el aforo vehicular en carreteras, cifra que podría aumentar hasta 30 pciento en las casetas de cobro durante las fechas clave como Navidad y Año Nuevo, previó.

Al respecto, el titular de Angeles Verdes de la Secretaría de Turismo, Guillermo Ruiz Velasco, anunció que esta corporación instaló 77 campamentos que estarán vigilantes las 24 horas del día.

En esta ocasión se cuenta con 30 unidades nuevas, de manera que no se escatimó en el uso del equipo más moderno para garantizar la seguridad de los usuarios de las autopistas durante la presente temporada vacacional, agregó.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]