PGR inicia indagación por muerte de estudiantes en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-13

Inicia PGR investigación por la probable existencia de delitos federales en la muerte de dos estudiantes que se manifestaban en la Autopista del Sol

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 12, 2011.- La Procuraduría General de la República inició una investigación por la muerte de dos estudiantes normalistas que se manifestaban sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo, Guerrero.

La Subprocuraduría de Control Regional de la dependencia inició la averiguación previa GRO/CHI/CASO/378/2011 por la muerte de los estudiantes al parecer por disparo de arma de fuego, luego de que bloquearon la autopista y provocaron un incendio en una gasolinería ubicada a la altura de la caseta de peaje de Palo Blanco.

Los dos normalistas pertenecían a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, y junto con un grupo de jóvenes bloquearon los cuatro carriles de la autopista en demanda de plazas.

La PGR indicó que las investigaciones se iniciaron para determinar si existen delitos del orden federal, 'derivados del homicidio de dos estudiantes'.

Esta mañana efectivos federales y estatales replegaron al grupo de manifestantes que además de interrumpir la circulación de la Autopista del Sol, dañaron la gasolinera denominada 'Eva'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]