Aumenta cooperación entre policías de América

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-11

Aumenta la cooperación entre las policías de América, según Facundo Rosas, comisionado general de la Policía Federal, que encabezó la Primera Reunión Extraordinaria de Ameripol en Cancún, Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 11, 2011.- La Policía Federal, en su calidad de Secretaría Ejecutiva de la Comunidad de Policías de América Ameripol, encabezó los trabajos de la Primera Reunión Extraordinaria de directores, comandantes, jefes y delegados de los Cuerpos de Policía y Organismos Observadores de dicho organismo.

En esta reunión la Secretaría Ejecutiva informó sobre las actividades realizadas, como la firma de acuerdos con organismos internacionales, entre los que destacan la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, señaló la Secretaría de Seguridad Pública.

En el encuentro que se efectuó en Cancún, Quintana Roo, el comisionado general de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, destacó el valor del intercambio de información como herramienta sustancial entre los miembros de la comunidad, para asegurar el éxito en el combate a la delincuencia organizada transnacional.

También se acordó designar un enlace Ameripol ante la OEA para impulsar este organismo policial, así como evaluar el proyecto de la Escuela de Policías de América para el fortalecimiento de capacidades e intercambio de experiencias.

Además se determinó que la Quinta Cumbre de Ameripol se llevará a cabo en República Dominicana, a demás de que se evaluará la inclusión de otras instancias de seguridad para extender sus capacidades.

Durante su participación en el encuentro, Facundo Rosas Rosas resaltó el incremento de 55 por ciento en el intercambio de información diversa con respecto al año anterior.

Finalmente se puntualizó que con esta reunión se cierran los trabajos de 2011, encaminados a fortalecer este mecanismo de cooperación regional para mejorar los niveles de seguridad de la ciudadanía.

El inspector general de la Policía Nacional de Colombia, Edgar Orlando Vale Mosquera, asistió al encuentro en representación del director general de la Policía Nacional de Colombia y presidente de Ameripol, Oscar Adolfo Naranjo Trujillo.

Asimismo asistieron representantes de instituciones policiales miembros y organismos observadores como las Policías Nacionales de Ecuador, de Nicaragua y de Paraguay, entre otras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]