Inicia vacunación contra la influenza en el Senado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-08

La SSa capitalina inicia campaña de vacunación contra la influenza y neumonía en el Senado de la República; se aplicarán 800 dosis al personal del recinto

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2011.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal puso en marcha la Sexta Campaña de Vacunación contra la Influenza y la Neumonía en el Senado de la República, y permanecerá hasta el martes 13 para vacunar a unas 800 personas que laboran en ese recinto.

En entrevista, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, señaló que el Gobierno del Distrito Federal mantiene una vigilancia epidemiológica estricta para detectar virus relacionados con la influenza estacional y la A H1N1.

De acuerdo con el funcionario local, los hospitales de la ciudad de México reportan todos los días a pacientes con problemas respiratorios, para detectar cualquier caso de influenza o neumonía.

"Lo mejor sería que las personas que presentan problemas respiratorios acudan a los hospitales antes de que se agrave su estado de salud", sugirió Ahued Ortega.

Puntualizó que el Gobierno capitalino tiene garantizado el medicamento en los 31 hospitales y 230 Centros de Salud con los que cuenta, y también tiene el tratamiento que se aplicó durante la epidemia de influenza AH1N1 en 2009, llamado "Tamiflu".

En el Senado se entregaron trípticos con información de medidas higiénicas y preventivas para la temporada invernal como abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

También invitan a cubrirse la boca y nariz con bufanda para impedir la entrada de aire frío a los pulmones, ingerir abundantes líquidos, lavarse las manos con frecuencia, no fumar en lugares cerrados, cerca de niños, ancianos ni enfermos, e ingerir vitamina C de forma natural.

Armando Ahued aplicó la vacuna contra influenza estacional a los senadores Minerva Hernández Ramos, Ernesto Saro Boardman y Héctor Pérez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]