Reinicia campaña de vacunación contra influenza en el Metro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-12-05

La campaña de vacunación contra influenza en estaciones del Metro del DF reinicia este miércoles

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2011.- El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, informó que a partir del miércoles se llevará a cabo una campaña de vacunación contra la influenza, en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Entrevistado tras la inauguración del Congreso sobre Prevención y Atención de Adicciones en el Distrito Federal, el funcionario indicó que se instalarán puestos de vacunación, donde también aplicarán reactivos contra neumococo y rotavirus.

El funcionario del Gobierno del Distrito Federal explicó que la idea es proteger a la población, por lo que ya se han aplicado unas 300 mil vacunas contra la influenza.

'Lo que queremos es llegar a toda la gente. Hay personas que a lo mejor no pueden ir al centro de salud por alguna razón, y les queremos facilitar la vacunación', expuso.

Ahued Ortega señaló que pese a las bajas temperaturas y a la alta contaminación de los últimos días, las enfermedades respiratorias tienen un repunte normal, de acuerdo con la temporada que se vive, en la que todavía no es invierno pero hace mucho frío.

Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Salud de la ciudad de México recordó que los menores de seis años y los mayores de 60 se deben vacunar.

Comentó que básicamente son tres tipos de vacunas las que se deben aplicar: influenza y neumococo para niños y adultos, y la de rotavirus para infantes menores de un año.

Armado Ahued reiteró su llamado a los capitalinos a no automedicarse, porque 95 por ciento de las enfermedades respiratorias en esta época son virales y los antibióticos no sirven para combatirlos.

Abundó que si alguien se toma un antibiótico para una infección viral, lo que hace es alargar más el tiempo de la enfermedad y crear una resistencia antimicrobiana, lo que después es muy peligroso porque cuando sí se requiere un medicamento de ese tipo resulta que ya no le sirve porque se automedicó inadecuadamente.

También exhortó a tomar muchos líquidos y consumir lo más posible frutas con vitamina 'C', así como no utilizar anafres para calentar los hogares, con el fin de evitar daños a la salud y hasta la muerte.

El funcionario capitalino refirió que en temporada de fin de año también se incrementan las quemaduras en niños y adultos por la quema de cohetes, palomas y bengalas, por lo que pidió a los padres de familia tener mucho cuidado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]