Reconoce Salinas labor de Calderón en combate al crimen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-29

El ex presidentes Carlos Salinas de Gortari destaca labor del Presidente Calderón en el combate al crimen organizado; rechaza que existan pactos del gobierno con el narco

CHOLULA, México, nov. 29, 2011.- El ex mandatario Carlos Salinas de Gortari destacó la labor que lleva a cabo el presidente Felipe Calderón Hinojosa en el combate a todos los cárteles que pretenden circular por el país.

Durante su vista a la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP) para presentar su libro "¿Qué hacer?, La alternativa ciudadana", resaltó el problema de la lucha entre los cárteles que se han enfrentado en distintas administraciones.

"A mí me tocó el tener que combatir a los cárteles, pero entonces era un problema policial y hoy es un asunto de seguridad nacional, además he reconocido en distintos foros que el Presidente Calderón ha sido muy valiente al enfrentar de manera decidida a todos los cárteles que pretenden circular por nuestro país", enfatizó.

Salinas de Gortari aseguró que no se puede hablar de pactos con los  gobiernos, pues no conoce ninguno que tuviera algún acuerdo con los delincuentes que violan la ley y ponen en riesgo a las nuevas generaciones.

Resaltó que "intentan convertir al país no sólo en un mercado de paso sino también de consumo, en donde a finales de los años 90 Estados Unidos decidió cerrar el paso de la droga proveniente de Sudamérica que iba por el Caribe y tuvo éxito, pero no disminuyó su consumo".

Salinas de Gortari señaló que se requiere toda la fuerza del Estado para que se imponga sobre la ilegalidad, pero además es necesario generar una alternativa social, con el fin de evitar que más personas decidan unirse a ellos.

Por otra parte, el ex presidente dijo que en el proceso electoral de 2012, la decisión de por quién votar puede ser influenciada por la circunstancia socioeconómica de la población y debe respetarse la determinación de los electores.

"Estamos ante la necesidad de un debate enriquecido para que cada elector pueda formar su decisión a partir de la información que tenga y no sólo por un sentimiento o emoción que también es válido, pero debe ser mejor con una decisión informada", expuso.

Refirió el caso de la elección en Michoacán, en donde la diferencia de votos a gobernador fue de 50 mil, pero a la alcaldía fue de 500 entre el primero y segundo lugar, lo cual es votar de manera analítica.

Salinas expresó que de la forma en la que trabajan actualmente los partidos políticos para elegir a quienes van a gobernar ha sido ejemplar, con elecciones internas, acuerdos finales y buscando la armonía, lo que augura un proceso democrático y pacífico en 2012.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]