Propone Salinas de Gortari frente común contra la extorsión

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-08

Carlos Salinas de Gortari convoca a formar un frente común contra la extorsión para erradicar al crimen organizado y la violencia que se vive en el país

MONTERREY, México, sep. 8, 2011.- El expresidente Carlos Salinas de Gortari convocó este jueves a los mexicanos a formar un "frente amplio contra la extorsión", para erradicar el flagelo del crimen organizado y la violencia que afecta a todo el país.

Al dictar una conferencia magistral en el Primer Congreso Mexicano de la Industria Siderúrgica, también propuso relanzar las reformas estructurales para enfrentar la incertidumbre financiera que se vive en México.

"Son tiempos muy difíciles dentro y fuera de nuestra gran nación; hoy son los tiempos de sumar, no se puede, aislados, acometer los grandes retos que tenemos", dijo.

Añadió que "son tiempos de reflexión y de actuar, pero a partir de hacerlos sumados, y esto quiero compartirlo sobre todo con mis paisanos de Nuevo León, tierra entrañable y querida que ha padecido dolores enormes".

Puntualizó que "en estos tiempos difíciles y de retos mayores, primero y antes que nada el pésame y la solidaridad a las familias afectadas" en referencia a la muerte de 52 personas en la casino Royale, el pasado 25 de agosto.

El exmandatario mexicano de 1988 a 1994, consideró necesaria "la denuncia abierta sin lugar a dudas a los desalmados que lo han provocado".

Manifestó que para los criminales "ni amnistía, ni contemporarización de ningún tipo con las actividades delictivas que llevan a cabo".

Señaló que "entiendo el temor y la preocupación, por eso y frente a ello, hay que sumarse a la acción valiente del presidente Calderón en su lucha frontal y decidida".

"Hay que reconocer que muchos pequeños y medianos empresarios, que trabajan honestamente en esta tierra, son sometidos cotidianamente a abusos y extorsiones", indicó.

Sostuvo que "no pueden uno por uno enfrentar ese flagelo abusivo".

Salinas de Gortari exclamó que "por eso lo que se requiere es un frente amplio en contra de la extorsión y en el cual ciudadanos organizados y participativos se suman con los tres niveles de gobierno para hacer este combate decidido y transparente".

"De poder denunciar la extorsión y que se enfrente con decisión, con eficacia, uno sólo, por separado, no puede hacerlo, el riesgo es enorme", añadió.

Resaltó que "todos unidos, sin duda y sin lugar a dudas, habrán de derrotarlos".

"Por qué, porque esta tierra de Nuevo León es un ejemplo nacional de trabajo esforzado y de ganadores, y merece recuperar su tiempos de progreso", expresó.











Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]