Suben precios 0.97% en primera quincena de noviembre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-24

Reporta el INEGI que los productos con mayores alzas en la primera mitad de noviembre fueron electricidad, telefonía móvil, carne de res y transporte aéreo, entre otros

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2011.- En la primera quincena de noviembre, la inflación fue de 0.97 por ciento, mayor al 0.68 por ciento registrado en el mismo lapso del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Detalla que los productos con mayores alzas en la primera mitad de este mes fueron electricidad, servicios de telefonía móvil, carne de res, loncherías, fondas, torterías y taquerías, plátanos y transporte aéreo, entre otros.

En tanto, añade en su reporte, los productos que bajaron su precio en dicho lapso fueron jitomate, aguacate, naranja, hoteles, chile poblano, limón, gas doméstico natural, papa y otros tubérculos, agua embotellada y detergentes.

El dato de inflación de la primera quincena de noviembre fue superior al 0.85 por ciento previsto por analistas y representa su mayor aumento para un mismo periodo desde el 0.94 por ciento registrado en la primera mitad del décimo primer mes de 2008.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]