Dispuesto a comparecer Vega Casillas por fraudes en Pemex

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-15

Rechaza titular de SFP las críticas que lo responsabilizan de castigar a funcionarios corruptos y no recuperar el dinero; se dijo dispuesto a comparecer ante diputados

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2011.- El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, dijo que está dispuesto a ir a la Cámara de Diputados a comparecer por el caso de corrupción relacionado con el arrendamiento de buques a Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Nosotros fuimos quienes detectamos el fraude y lo sancionamos. Yo estaría por supuesto a su disposición para aclarar cualquier tema, justamente la Secretaría de la Función Pública dio un informe de cómo se hizo el trabajo del descubrimiento de este fraude, cuánto tiempo nos llevó, cómo se hicieron, cuáles son las sanciones que se han presentado o impuesto a los funcionarios públicos", declaró el titular de la SFP.

Adelantó que tienen más investigaciones en curso respecto al caso de Pemex.

El funcionario sostuvo que todos los casos que la Secretaría de la Función Pública presenta tienen solidez y están basados en pruebas y los tribunales le están dando la razón.

Rechazó las críticas que lo responsabilizan de castigar a funcionarios corruptos, pero no recuperar el dinero defraudado.

"Siempre habrá quien le vea dobles fines a todo lo que se hace, sin embargo, yo quiero dar un dato. De los casos que presentamos denunciados ante los tribunales fiscales y administrativos que se llevan centralmente y que son todos los casos relevantes de la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de la Función Pública está ganando ya más del 90 por ciento de los casos", resaltó Vega Casillas.

El funcionario expuso lo anterior en breve entrevista, luego de presentar el Manual de Recursos Materiales  y Servicios Generales en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

En su mensaje a los servidores de la Secretaría de Salud, les dijo que este manual servirá para que haya menos derroche y más conciencia del ahorro en los servicios públicos de salud.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]