Espera SSa aumento del 100% en presupuesto para 2012

Por Anayansin Inzunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-15

La SSa espera que se le asigne un presupuesto histórico mayor en 100% para 2012, se busca fortalecer medicina preventiva y eficientar servicios de salud

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 15, 2011.- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski confió que el presupuesto asignado al rubro de salud para el 2012, sea histórico.

"El proyecto que mandó el ejecutivo y con el trabajo conjunto con el legislativo esperamos un presupuesto histórico, si comparamos el presupuesto del año 2006 con el presupuesto actual, estamos esperando un presupuesto mayor en 100% de lo que teníamos", señaló Salomón Chertorivski, secretario de Salud.

De aprobarse dicho presupuesto, los recursos económicos aumentarían de manera sustancial en todas las áreas.

"Lo que envió el Ejecutivo federal son 109 mil millones de pesos, se esperan entre algunos incrementos que ha tenido el sector salud como tal, más algunas otras comisiones como equidad de género o grupos vulnerables, se esperan otros entre 6 y 7 mil millones de pesos adicionales y esto además de lo que baja a través de otros ramos, como el ramo 33", destacó el titular de la SSa.

Salomón Chertorivski dijo que hay 2 prioridades en la Secretaría de Salud:

Fortalecer la medicina preventiva y eficientar los servicios  de salud.

"Vamos a aprovechar los 5 años más importantes que ha tenido nuestro país en cuanto a inversión, en infraestructura para poder hacer que todas las unidades que hemos construido, estén operando con eficiencia, con calidez", dijo Salomón Chertorivski.

El secretario de Salud fue entrevistado al término de la inauguración de la "Reunión técnica de alto nivel para abordar los riesgos de salud en la interfaz humana-animal y de ecosistemas".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]