Reporta PGR 81.8% de personal evaluado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-08

El Sistema Nacional de Seguridad Pública ha evaluado a 16 mil 576 elementos activos de la PGR, de una plantilla total de 20 mil 265 personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 8, 2011.-El secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que la PGR ha evaluado en control de confianza a 16 mil 576 elementos activos de una plantilla de 20 mil 265, lo que representa un avance del 81.8 por ciento.

En un comunicado, el organismo detalló que del total de servidores públicos reportados por la Procuraduría General de la República (PGR), cuatro mil 254 son policías ministeriales, de los cuales han sido evaluados tres mil 986, es decir, 93.7 por ciento.

Señaló que en tanto el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público registra un progreso de 92 por ciento, al reportar evaluados a cinco mil 819 servidores públicos, de un total de seis mil 323.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal reporta 40 mil 759 evaluaciones efectuadas entre agosto de 2008 y el 2 de noviembre de 2011, con un estado de fuerza de 44 mil 590 elementos registrados al 28 de febrero pasado.

Sin embargo, precisó, a la fecha está pendiente la información sobre su plantilla activa y el número de servidores públicos evaluados.

Lo mismo sucede con el Instituto Nacional de Migración (INM), que al 28 de febrero registraba un estado de fuerza de cinco mil 315 elementos y dos mil 842 evaluaciones realizadas, pero al momento no ha actualizado la información sobre su plantilla activa y el número de evaluaciones aplicadas.

Por lo que respecta a las evaluaciones de los altos mandos de dependencias federales vinculadas con la seguridad pública y la procuración de justicia, el avance es de 100 por ciento, con siete mandos evaluados de la SSP federal; nueve de la PGR; seis de la Secretaría de Gobernación y cuatro del SESNSP.

En cumplimiento de la ley en la materia, corresponde al Centro Nacional de Certificación y Acreditación del SESNSP verificar que los Centros de Evaluación y Control de Confianza de la federación, estados y del Distrito Federal realicen sus funciones.

Esto de conformidad con las normas técnicas y estándares mínimos en materia de evaluación y control de confianza de los servidores públicos de las instituciones de seguridad pública.

En virtud de lo anterior, la competencia del SESNSP se limita a las instituciones de seguridad pública, donde no se incluye a las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]