Avanza 88% evaluación de altos mandos en control de confianza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-07

El SESNSP señala que hasta la fecha se han evaluado 330 servidores públicos en control de confianza; Coahuila, Michoacán y Tlaxcala cuentan con los mayores avances


CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2011.- Con un avance de 85%, Coahuila se ubica en el primer lugar de evaluaciones de control de confianza al personal de su Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

En un comunicado el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que a esa entidad le siguen Michoacán, Tlaxcala, Nuevo León y Baja California, con 84, 74, 69 y 65 puntos porcentuales.

En contraparte, Campeche, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Sonora y Tabasco, reportan cero por ciento de avance en cuanto a la aplicación de exámenes de control de confianza al personal que labora en sus respectivos C4Æs.

Por lo que respecta a las evaluaciones de los altos mandos de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de las entidades, a la fecha han sido evaluados 330 servidores públicos, lo que representa 88%.

A estas personas en breve se sumarán 27 más que se encuentran en proceso de ser evaluados, para hacer un total de 357 funcionarios, equivalentes a 95% del universo total de 376 altos mandos.

El SESNSP reconoció el esfuerzo realizado por los gobiernos de las entidades federativas, particularmente de Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, las cuales cuentan con el 100% de sus altos mandos con las respectivas evaluaciones de control de confianza.

En este renglón, Yucatán es el estado que presenta el mayor atraso, toda vez que ninguno de sus 10 altos mandos ha sido evaluados; en tanto que el Estado de México sólo presenta a dos de sus seis servidores públicos con los exámenes correspondientes.

Asimismo, Hidalgo presenta tres altos mandos sin evaluación; Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca y Sinaloa, uno en cada entidad.

Hay además 18 funcionarios en proceso de evaluación; seis puestos vacantes, y dos casos en los que los gobiernos estatales manifestaron que sus respectivos secretarios de gobierno no presentarán evaluación que son Chihuahua y Michoacán.

En cuanto a las evaluaciones de mandos medios y superiores, Chiapas, Yucatán, Puebla y Guanajuato registran el 100% de avance de sus servidores públicos sometidos a los exámenes de control de confianza, en tanto que Baja California Sur, Campeche, Nayarit y Quintana Roo no han evaluado a uno solo de sus funcionarios.

En el mismo renglón de mandos medios y superiores, pero en el orden municipal, Querétaro, Baja California, Morelos, Chihuahua, Aguascalientes y Oaxaca han cubierto el 100% de las evaluaciones.

En tanto que Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit y Quintana Roo son los estados con mayor rezago, con cero por ciento de avance.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]