Aplicarán vacunas contra hepatitis en Colima tras huracán Jova

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-02

Las autoridades consideran que los elementos de Sedena y Semar son los más vulnerables mientras atienden a los damnificados

COLIMA, México, nov. 2, 2011.- Además de las acciones sanitarias que se implementan en las zonas afectadas por el paso del huracán Jova, la Secretaría de Salud estatal vacunará contra la hepatitis a militares y marinos que participan en las tareas de limpieza y reconstrucción.

El titular de la dependencia, Agustín Lara Esqueda, precisó que al menos 24 mil dosis serán aplicadas a elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como al personal médico de urgencias de las instituciones de salud, por ser los más expuestos a riesgos de enfermedades.

Explicó que por instrucciones del gobernador Mario Anguiano, el operativo en salud que despliegan las diversas instituciones de este rubro en el estado, para atender a la población damnificada por el huracán, se amplió hasta que concluya la Feria de Todos los Santos 2011.

"Así se acordó en la tercera reunión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud, celebrada el pasado 31 de octubre, con la participación del IMSS, ISSSTE, Sedena y la propia Secretaría de Salud", anotó.

Añadió que personal de las instituciones de Salud llevarán sus acciones a la Feria de Colima, a fin de otorgar una atención oportuna a la población, que permita prevenir un brote epidémico, como se logró en el caso de Jova, gracias a la disposición de las instituciones del sector salud.

Asimismo, continuó, se vacunará a la población de las zonas más afectadas, como los barrios IV y V de Valle de las Garzas, Santiago, Salagua, Marabasco, El Charco y Chandiablo, en Manzanillo, así como en zonas de Tecomán y Armería, y con ello reducir los riesgos y aumentar la protección a la salud.

Finalmente, el funcionario estatal detalló que en el caso del personal del Ejército y Armada de México, se les aplicarán también las vacunas contra la influenza y el toxoide tetánico diftérico. 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]