Mil 500 marinos ayudan a damnificados en Colima y Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-23

La Semar señala que su personal realiza acciones de búsqueda y rescate, además de recorridos de vigilancia en las zonas afectadas por el huracán Jova

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2011.- A través del Plan Marina, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) mantienen la ayuda a la población de Colima y Jalisco afectada por el paso del huracán Jova.

La dependencia informó que en estas entidades se llevan a cabo labores de evacuación, atención médica, preparación y distribución de alimentos, agua y cobertores para la población civil, así como la restauración, limpieza y desazolve de calles, entre otras labores.

En la VI Región Naval, ubicada en el puerto de Manzanillo, Colima, se desplegaron mil 569 elementos navales, apoyados por dos helicópteros, 41 vehículos, una patrulla interceptora y una embarcación menor.

Este personal, destacó la Semar, también ha realizado acciones de búsqueda y rescate, además de recorridos de vigilancia en las zonas afectadas. Asimismo han desalojado y transportado a siete mil 158 personas, además entregaron despensas, 32 mil 350 litros de agua, siete mil 910 cobertores y ocho mil 900 láminas de cartón.

En la misma región también se ubican dos brigadas médicas de reacción inmediata conformadas por personal de Sanidad Naval, las cuales han brindado atención médica y hospitalización.

Del mismo modo se cuenta con 30 albergues operados por la institución, los cuales atendieron a dos mil 363 personas, además de cocinetas móviles de campaña que prepararon 41 mil 268 raciones de alimento.

La Semar dio a conocer en un comunicado que se brindó apoyo a colonias y comunidades en la remoción de 421.5 toneladas de escombro y lodo, además de que repartió entre la población material de limpieza.

En lo que respecta a Jalisco, personal de la VIII Zona Naval distribuyó despensas y raciones de alimentos, así como asistencia médica a la población en Puerto Vallarta y Cihuatlán.

Los marinos efectuaron recorridos de vigilancia, además de remover escombro y lodo en colonias y comunidades afectadas, al tiempo que instalaron una planta portátil de energía eléctrica con la cual prestan apoyo en el albergue del poblado Francisco Villa de esa entidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]