Entregan a Colombia cuatro reos acusados de narcotráfico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-11-02

Informa PGR la entrega a Colombia de cuatro reos detenidos en 2001 acusados de narcotráfico; concluirán sentencia en su país

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2, 2011.- El gobierno de México entregó a Colombia a cuatro reos de ese país que fueron detenidos en 2001 por transportar una tonelada de cocaína, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se trata de Juan Esteban Posada Montoya, Roberto O?Neill Level, Wilson Gabriel Restrepo Sánchez y Jhon Jairo Jiménez Jiménez, quienes fueron trasladados como resultado de la cooperación entre ambos países en materia de procuración de justicia.

En un comunicado la PGR detalló que de acuerdo con las investigaciones los dos primeros sujetos estaban recluidos en la Cárcel Pública Municipal de Cancún y los otros en el Centro de Readaptación Social de Chetumal.

Los cuatro individuos son penalmente responsables de delitos contra la salud, por lo que cada uno cumple una sentencia de 14 años y dos meses de prisión, la cual concluirán en su país de origen.

Los colombianos fueron detenidos el 26 de septiembre de 2001 por personal naval, ya que en la balsa autoinflable en la que viajaban se encontraron mil paquetes que contenían aproximadamente una tonelada de cocaína.

La entrega de los reos se efectuó con el auxilio de la Policía Federal, en colaboración con elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), con lo cual se concretó el traslado internacional número siete entre ambos países.

Las acciones de este tipo tienen como principal objetivo ayudar al proceso de readaptación de los presos que habiendo delinquido en otro país puedan cumplir su condena en prisiones cerca de su entorno familiar.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]