Eruviel: Será certificada toda la Policía del Edomex

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-11-02

En Nicolás Romero, donde inauguró un Centro de Mando, el gobernador anunció que en mayo de 2012 los más de 40 mil policías de la entidad quedarán evaluados y certificados

TOLUCA, México, nov. 2, 2011.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que a más tardar en mayo del próximo año, los más de 40 mil policías, estatales y municipales de la entidad, quedarán evaluados y certificados por el control de confianza.

Dijo que los que no aprueben el examen, serán dados de baja de la Policía.

"Debemos llegar a mayo del próximo año con la certificación de todos los mandos medios y altos, y también yo agregaría un término que me voy a auto-imponer para que a más tardar en marzo del próximo año, estemos ya evaluando a todos y cada uno de los integrantes de los centros de mando municipales y estatales? En este tema estamos preocupados, estamos ocupados y estamos haciendo la tarea que nos corresponde", comentó Ávila Villegas.

Dijo que solicitó la colaboración del gobierno federal para cumplir con este mandato de ley en materia de seguridad pública.

"Hemos también solicitado el apoyo de la autoridad federal para que a través de diferentes dependencias como pueden ser el Cisen, Sedena, PGR, Secretaría de Seguridad Pública Federal, entre otras instancias, nos ayuden para certificar elementos", externó el mandatario mexiquense.

Eruviel Ávila instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana Estatal para que agilice este proceso de certificación de las policías.

En el municipio de Nicolás Romero, el gobernador inauguró el Centro de Mando, Emergencias y Comunicación, y entregó apoyos en especie a sus habitantes y a la autoridad municipal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]