Ex tesorero de Coahuila queda libre bajo fianza

Por Juan Andrés Martínez | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-29

Javier Villareal fue detenido por falsificación y uso de documentos falsos para obtener un crédito superior a los tres mil millones de pesos

SALTILLO, México, oct. 29, 2011.- Minutos después de las 7 de la mañana de este sábado, el ex Secretario de Finanzas y ex Titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, obtuvo la libertad bajo fianza.

La tarde del viernes fue detenido acusado de los supuestos delitos de falsificación y uso de documentos falsos para obtener un crédito superior a los 3 mil millones de pesos.

La orden de aprehensión fue girada por el juez segundo penal, con sede en Saltillo, Coahuila, que fue cumplimentada con la detención del ex funcionario estatal.

Mientras que su abogado Eduardo Amerena concedía una entrevista a los medios de comunicación, Javier Villarreal salió del penal, dentro de una camioneta con vidrios polarizados.

El abogado confirmó que había obtenido la libertad bajo fianza sin precisar el monto. Agregó que no se solicito un amparo, debido a que el propio Javier Villarreal desechó este beneficio a fin de rendir su declaración preparatoria.

Villarreal Hernández, dijo el abogado, confía plenamente en la justicia de Coahuila, esta seguro de demostrar su inocencia, y aclarar las supuestas irregularidades en las que incurrió como funcionario público.

Rechazó que Javier Villarreal vaya a salir del estado o del país porque, dijo, es el más interesado en resolver esta demanda. Informó que seguirá el proceso conforme a lo que marca la ley y acudirá ante la autoridad cuantas veces sea requerido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]