Detienen a extesorero de Coahuila

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-29

Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila, fue detenido en Saltillo, se le acusa de falsificación de documentos y uso de documentos falsos

SALTILLO, México, oct 28, 2011.- Javier Villarreal Hernández, ex Secretario de Finanzas y ex Titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, SATEC, fue detenido en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Coahuila, la detención se realizó, después del mediodía, por el grupo especial de la Fiscalía General de Coahuila, luego de una denuncia interpuesta por diputados locales del PAN y por el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez.

Informó que los cargos que se le imputan a Javier Villarreal González, son falsificación de documentos y uso de documentos falsos.

Se investigará si el ex funcionario estatal falsificó documentos para obtener préstamos por un monto superior a los 3 mil millones de pesos.

El ex funcionario fue detenido en su domicilio y llevado a la Fiscalía de Coahuila. Más tarde lo trasladaron e internaron al penal de Saltillo.

APLAUDE PAN DETENCIÓN DE EX FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DE COAHUILA

El Partido Acción Nacional (PAN) aplaudió la detención del ex director del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, Javier Villarreal, quien es acusado de falsificar documentos para contratar deuda por más de tres mil millones de pesos.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional adelantó que estará al pendiente del proceso que se le siga a este ex funcionario, a fin de impedir cualquier intento de impunidad y vigilar que se finquen las responsabilidad a que haya lugar.

Consideró que la detención de Villarreal constituye sólo la punta del iceberg de un contexto repleto de corrupción y fraude protagonizado por un grupo de malos funcionarios.

El PAN señaló que estos hechos dieron como resultado la acumulación de una exorbitante deuda de 34 mil millones de pesos que dejó hipotecada las finanzas de Coahuila, cuyo pago corresponderá a sus ciudadanos cubrir durante los próximos 30 años.

Ante tal situación, reiteró su exigencia para que se aplique todo el peso de la ley contra quienes se les compruebe participación en estos graves ilícitos.

Asimismo, Acción Nacional pidió también que se investigue y castigue en su caso la presunta contribución que tuvo un funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la culminación de estos hechos.

Recordó que el 24 de junio denunció la red de corrupción y complicidad en torno a Humberto Moreira, al detallar las propiedades y negocios familiares en Estados Unidos de Villarreal Hernández y de su cuñado Lorenzo Schuessler.

Asimismo, reveló la falsificación de decretos con los que el entonces gobernador Moreira, con la participación de Villarreal y otros funcionarios, contrataron deuda pública para la entidad.

El blanquiazul reclamó que se dé una explicación puntual a los coahuilenses sobre dónde quedaron los recursos que ahora tienen que pagar, y se aclare el origen del capital con el que los inculpados compraron negocios en Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]