Mantiene S&P calificación de 'BBB' a deuda de Pemex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-15

La calificadora S&P anunció que mantiene la calificación 'BBB' de las notas senior no garantizadas de Pemex con vencimiento en 2041

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 14, 2011.- Standard & Poor's (S&P) anunció que mantiene su calificación de deuda senior no garantizada en moneda extranjera de "BBB" de las notas senior no garantizadas de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras su reapertura.

La calificadora explicó en un comunicado que a través de esta reapertura, la paraestatal adicionó mil 250 millones de dólares, con lo que aumentó el monto en circulación de la deuda a dos mil 500 millones de dólares.

Explicó que los mil 250 millones de dólares es a una tasa de 6.5 por ciento con vencimiento en 2041.

Estos bonos se benefician de la garantía de pago irrevocable e incondicional de Pemex-Exploración y Producción; Pemex-Refinación; y Pemex-Gas y Petroquímica Básica (no calificadas), detalló.

S&P refirió que 'las notas de Pemex reflejan nuestra opinión de que existe una probabilidad casi cierta de que el gobierno mexicano le ofrecería respaldo extraordinario oportuno y suficiente en caso de problemas financieros'.

Las calificaciones de Pemex también reflejan la amplia base de reservas de petróleo y gas, su estatus de monopolio en el mercado mexicano de petróleo y gas y su rol central en el sector energético del país, indicó la consultora.

La evaluación de riesgo crediticio en moneda extranjera de la empresa petrolera se encuentra un nivel (notch) por arriba de su perfil crediticio individual.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]