Inauguran centro de emergencias nucleares en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-06

El Centro de Operaciones de Emergencia, fue inaugurado por autoridades de México y EU, se podrá responder con rapidez a cualquier emergencia nuclear o radiológica

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 6, 2011.- Autoridades de México y Estados Unidos inauguraron el Centro de Operaciones de Emergencia para atender contingencias nucleares y radiológicas desde la Ciudad de México.

El administrador adjunto de la Administración de Seguridad Nuclear Nacional de Estados Unidos (NNSA, por sus siglas en inglés), Joseph Krol, señaló que con estas instalaciones México puede responder con rapidez y precisión a cualquier emergencia nuclear o radiológica.

La tecnología aplicada "nos permitirá trabajar de manera cooperativa y en tiempo real con nuestras contrapartes mexicanas en una situación de emergencia", expuso ante funcionarios de las áreas de energía de ambos países reunidos el martes pasado.

Con el equipamiento donado por la NNSA, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias de México contará con la capacidad de responder mejor a emergencias que ocurran tanto en su territorio, como en Centroamérica.

Al respecto, el gerente de Seguridad Radiológica de esa comisión, José Luis Delgado, destacó que este centro cristaliza los esfuerzos de cooperación que en materia energética mantienen México y Estados Unidos desde hace tiempo.

Con estos equipos, señaló Delgado Guardado según un comunicado emitido por la embajada de Estados Unidos en México, se tomarán decisiones más eficientes, por la agilidad en las comunicaciones ante cualquier emergencia.

Los equipos instalados en el centro pueden mostrar de manera simultánea voz, datos y video de varios sectores del Sistema de Respuesta a Emergencias Nucleares, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y el Centro de Operaciones de Emergencia de la NNSA en Washington, añadió.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]