Meade: Laguna Verde es una planta segura

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-04-06

Garantiza el secretario de Energía que la planta de Laguna Verde es segura; añade que se le da un seguimiento puntual a los sucesos de Japón

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr 5, 2011.- El Secretario de Energía aseguró que México le da un seguimiento diario a la crisis que se vive en Japón por los riesgos de radiactividad. Garantizó que Laguna Verde es una planta segura.

"Se encuentra ubicada como una de las plantas mejor operadas y dándole seguimiento a lo que estamos viendo que sucede en Japón y evaluando Laguna Verde frente a esa contingencia, se aprecia pues una planta bien conceptuada, una planta bien construida, una planta bien ubicada en temas de los riesgos geológicos", dijo el funcionario

Al comparecer ante senadores en comisiones, el Secretario de Energía informó que las importaciones de gasolina a México han disminuido aunque la construcción de una refinería es indispensable para el satisfacer el abasto nacional.

El Senado de la República recibió este martes el informe anual de Pemex correspondiente al 2010.

Ahí se da conocer que debido a la alta carga fiscal que pagó la paraestatal, Pemex tuvo una pérdida neta superior a los 11 mil millones de pesos, perdió 19% más que en 2009.

Su deuda también se incrementó aunque las ventas fueron igualmente mayores.

"Se continuarán intensificando los esfuerzos de exploración y aplicando nuevas tecnologías, se incrementará en consecuencia nuestra producción de crudo, se elevara la eficiencia y calidad en el suministro de energía eléctrica", puntualizó Meade.

La comparecencia  se prolongo por más de 4 horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]