México extradita a dos prófugos requeridos por EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-02

Autoridades mexicanas entregaron a EU a Ignacio Romero y Pedro Vicente Aguirre, violadores en Texas y California

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2011.- En el marco del tratado de extradición, dos personas requeridas por los Estados Unidos de América fueron extraditadas a ese país, informó la Procuraduría General  de la República (PGR).

El viernes 30 de septiembre, Ignacio Romero y Pedro Vicente Aguirre fueron entregados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a personal del Servicio del Alguaciles del gobierno estadunidense.

La dependencia detalló que Ignacio Romero es requerido por la Corte del Distrito Judicial 144 del condado de Bexar, Texas, para ser procesado por los delitos de violación y abuso sexual en agravio de una menor de edad.

Las autoridades mexicanas detuvieron e internaron a ese presunto delincuente en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur del Distrito Federal el pasado 19 de mayo de 2011.

A su vez Vicente Aguirre es requerido ante la Corte Superior del condado de Stanislaus, California, para ser procesado por los delitos de secuestro con fines de violación, tentativa de homicidio, de tener actos lascivo con una menor de edad, violación, asalto sexual, allanamiento de morada y de poner en peligro a un menor de edad.

Fue recluido el 16 de septiembre de 2009 en el Centro Federal de Readaptación Social "Mil Cumbres" de Morelia, Michoacán, en cumplimiento de los mandamientos emitidos por los jueces de conocimiento que ordenaron su detención provisional con fines de extradición.

Una vez concluidas las etapas de los procedimientos de extradición iniciados por la PGR, se dictaron los acuerdos por los cuales fue concedida, quedando firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]