Extraditan a presunto homicida de agentes consulares de EU

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-27

México extradita a Miguel Ángel Nevarez, presunto homicida de funcionarios de EU en Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 27, 2011.- Las autoridades mexicanas extraditaron a Estados Unidos al mexicano Miguel Ángel Nevarez, alias "Lentes" o "94" acusado de participar en el homicidio de tres funcionarios estadounidenses en Ciudad Juárez en marzo de 2010, informaron fuentes oficiales.

El extraditado era buscado por su presunta responsabilidad en los delitos de "asociación delituosa" para blanqueo de dinero y por asesinato, indicó un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia añadió que el presunto delincuente está acusado por homicidio cuando participaba en la comisión de delitos de violencia, narcotráfico y delincuencia organizada, hechos en los que murieron tres personas en Ciudad Juárez cuando salían de una fiesta infantil.

La PGR precisó que las víctimas fueron: una funcionaria del Consulado de Estados Unidos en la fronteriza Ciudad Juárez, quien tenía un embarazo de cuatro meses-; su esposo, un oficial de la oficina del Alguacil de El Paso, Texas; y el esposo de otra funcionaria del mismo consulado.

La PGR explicó que Nevarez, un miembro de alto rango de la pandilla "Barrio Azteca", participó directamente en dos incidentes distintos, pero relacionados entre sí, ocurridos el 13 de marzo de 2010 en los que resultaron muertas las tres personas.

La fiscalía indicó que tras las investigaciones de la policía mexicana se logró el arresto con fines de extradición de Nevarez el 18 de enero de este año.

Detalló que una vez agotados todos los trámites del proceso judicial, las autoridades dictaron la extradición del detenido, por lo que el pasado 25 de agosto la policía mexicana entregó al detenido a los agentes estadounidenses del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el Aeropuerto Internacional de Veracruz.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]